Porque una imagen vale más que mil palabras

el

Que YouTube tiene más de un billón de usuarios únicos cada mes o que cada minuto se descargan 72 horas de vídeo son algunos datos que recoge Kantar Media en un vídeo para señalar la importancia que debe tener el vídeo marketing en una buena estrategia de relaciones públicas.

Parece ser que el vídeo se está posicionando como la herramienta estrella en las acciones de comunicación de las marcas, ya que les permite transmitir su filosofía de una manera más cercana. YouTube es el tercer sitio más visitado en todo el mundo y es el segundo motor de búsqueda más importante, así que habrá que aprovecharlo ¿no? Ya lo dice el refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”.

Para realizar un buen vídeo hazte unas preguntas básicas como si tus clientes están en Youtube o cuáles de sus gustos e intereses se podrían relacionar con tu producto o servicio. Cuenta una buena historia que te permitar hablar sobre tu experiencia en determinado sector. Y por supuesto, crea un vídeo original y creativo porque son estas dos cualidades las que hacen que los usuarios interactuen con la marca compartiendo y difundiendo su mensaje. No hay que olvidar que el 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas del vídeo?

– Genera imagen de marca.

– Mejora el posicionamiento.

– Genera tráfico a la web.

– Puede influir sobre la decisión de compra de los usuarios.

¿Sobre qué podemos realizar un vídeo corporativo?

– Puedes realizar un video de presentación de tus productos o servicios para incorporarlo en la home de tu página Web.

– Puedes realizar un video con entrevistas de las personas claves de la empresa para acercar a los clientes a ti y a tus empleados.

– Puedes realizar entrevistas a expertos en tu área de negocio que aporten notoriedad a tu marca. Este tipo de vídeos son idóneos para compartir en un blog.

– Puedes realizar un vídeo con entrevistas a tus clientes. No hay nada que venda más que un cliente satisfecho que hable bien de tu producto.

Si tres de cada cuatro compradores consideran que un vídeo sobre un producto o servicio de una empresa les ayuda a tomar la decisión de compra, ¿a qué esperamos para incorporar el vídeo en nuestra estrategia de comunicación?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. interesante artículo, en nuestro blog de reciente creación intentamos inculcar a nuestros clientes el valor de la comunicación online y el soporte video como una herramienta muy atractiva en presentaciones de negocio. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s