IV Edición del evento Gabinetes vs Periodistas

el

El próximo 11 de abril los periodistas tenemos una cita en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad gabinetesvsperiodistasComplutense de Madrid. Los alumnos del Posgrado de Expertos en Gabinetes de Comunicación de la UCM, que yo cursé hace ya unos años, organizan la IV edición del congreso Gabinetes vs Periodistas.

A lo largo de sus cuatro ediciones, este congreso se ha marcado por objetivo analizar y debatir las relaciones que existen entre los gabinetes de comunicación y los periodistas. Para ello, este año contarán con profesionales de primer nivel que debatirán de comunicación de crisis, periodismo de guerra y moda.

La primera mesa “La comunicación de crisis en tiempos de crisis” comenzará a las 9:30 horas  y participarán los  periodistas Bruno García Gallo, periodista de El País  y Carmela Ríos, editora de Terra Noticias. Representando a los gabinetes estarán Loli Muriel López , directora adjunta de Europa Press Comunicación y María Yolanda Martínez Solana, especialista en salud y gestión de crisis en empresas e instituciones. Para moderar la mesa, este congreso cuenta nada más y nada menos que con Enrique Alcat, director ejecutivo del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación que organizan el Instituto de Empresa. Alcat es toda una eminencia en comunicación de crisis al que merece la pena escuchar.

Sobre las 11:30 horas dará comienzo la ponencia: “Militares y Periodistas. La información en zona de conflicto”. Para debatir sobre ello, este congreso contará con  los periodistas Joaquín Vidal, jefe de Actualidad de la revista Interviú, y Carmelo Machín, corresponsal de guerra.  En representación de los gabinetes intervendrán el teniente coronel Manuel Rodríguez González y Juan Luis Dorado, responsable de prensa de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Como moderadora actuará Marta González San Ruperto, una de las autoras del libro Periodismo de Guerra.

La jornada se dará por finalizada con la mesa “La comunicación de moda en el entorno del social media”. En esta ocasión, serán Marta de la Calzada, editora de moda de la revista Grazia, y Ana Yáñez de la Mata, autora del blog El Armario de Emma de la revista Hola, las que darán su visión periodística del tema. Por parte de los gabinetes intervendrán Esther Palma, directora de la agencia EPC Comunicación y Vanesa Peloche, directora del sector Madrid de la agencia de comunicación Equipo Singular. La moderadora será Magali Yus, directora de comunicación de Moda y Belleza de El Corte Inglés.

Este evento es gratuito, y espero que sea twitteado para que aquellas personas que no puedan asistir, no se pierdan ni lo más mínimo de un congreso que promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s