Explotación se escribe con “P” de periodista

el

diario de salamanca(1)

Hoy, mientras ojeaba la web de la Asociación de Prensa de Madrid vi una noticia que simplemente clama al cielo. No es nada nuevo que ya no conozcamos, ofertas de trabajo mal pagadas con jornadas laborales maratonianas. Sin embargo, esta oferta de trabajo que denuncia la Asociación Salmantina de Periodistas roza la explotación, bueno corrijo, es explotación. El Diario de Salamanca.es ofrece a periodistas contrato laboral por media jornada cotizada, con compromiso de trabajar 8 horas diarias, incluidos los fines de semana, por 300 euros mensuales.

Al igual que la Asociación Salmantina de Periodistas, que ha publicado un comunicado en el que expresa su indignación por este tipo de ofertas laborales, yo también quiero denunciar esta clase de ofertas que denigran la profesión periodística y no respetan ni los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Os dejo un enlace al comunicado emitido por la Asociación Salmantina de Periodistas donde esta organización denuncia a aquellos que “tratan de aprovecharse de la enorme vulnerabilidad de los cientos de periodistas salmantinos que buscan un empleo” realizando ofertas de trabajo en las que “prima la ilegalidad”.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mª Carmen dice:

    Lo triste no es sólo que se hagan este tipo de ofertas, sino también que haya quien acepte trabajar en tales condiciones, lo que anima al empresario a seguir por esa línea. Si el propio trabajador acepta esto y no hace nada para cambiarlo, jamás saldremos de este círculo depravado e inmoral en que se encuentra sumergido nuestro sistema político-económico.

    1. Julia Tapia dice:

      Desgraciadamente esto que comentas es una realidad. Muchas empresas se agarran al “si no lo haces tú, hay cien que están dispuestos”, pero desde luego, por ese camino no podemos seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s