Becas de interés para periodistas

el

Quien de vez en cuando lee este blog, sabe que regularmente publico ofertas de empleo para periodistas que encuentro omicro que hablo de iniciativas que pueden mejorar nuestra profesión. Pues bien, hoy he querido escribir una entrada que recopile becas para periodistas actualmente vigentes y que puedan ser de interés.

Una de ellas es la 7ª Beca Sonimagfoto dpF-UAB que acepta solicitudes hasta el próximo 12 de abril. Esta beca contempla el pago de los gastos de matrícula de un alumno para la decimoséptima edición de la Diplomatura de Postgrado en Fotoperiodismo dpF-UAB, que tendrá lugar entre los meses de octubre de 2013 y junio de 2014 en el Campus de la UAB. Puedes leer las bases de este concurso pinchando aquí.

Otra beca es la ofrecida por la Fundación Carolina para cursar el máster de Periodismo de la Agencia EFE. En total se ofrecen 4 plazas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de abril. Los requisitos para poder solicitar esta beca son:

– Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

-Para ser admitido en el master, los alumnos inscritos deben estar en posesión de un título superior universitario: licenciatura universitaria, arquitectura o ingeniería.

-En el caso de alumnos con un título de una universidad extranjera, éste debe ser de licenciado o nivel equivalente, y estar acreditado mediante documentos oficiales.

– No tener la residencia en España.

– Acreditar tener un conocimiento suficiente de la lengua española, en el caso de que esta no sea su lengua materna.

– Se valorará tener un conocimiento satisfactorio de inglés, francés u otras lenguas.

Puedes ver las bases completas de esta beca aquí.

Y por último, también quería hablar de la beca para periodistas de países en vías de desarrollo que ofrece las Naciones Unidas. Para postular a esta beca tienes que tener entre 25 y 35 años y trabajar  en televisión, radio o prensa en algún país en desarrollo de África, Asia, América Latina o el Caribe. La beca ofrece a los participantes la oportunidad de cubrir temas relacionados con asuntos internacionales en la 67ª Asamblea General de la ONU, que se realizará en Nueva York. Puedes presentar tu solicitud hasta el próximo 5 de abril. Para más información pincha aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s