“La profesión periodística tiene una cosa muy interesante: que si tienes vocación te compensa”

el

Son estas palabras de Jesús Maraña, ex director de Público, en una entrevista para la Asociación de Prensa de Madrid las que me motivan para seguir en mi día a día profesional. Por mucho sacrificio que suponga esta profesión, siempre pienso que merece la pena cuando hago lo que me apasiona en la vida: comunicar.

Reflexiones personales aparte, hoy escribo esta nueva entrada para hablar de Jesús Maraña e Infolibre.es, un nuevo medio de comunicación digital que verá la luz a finales de febrero y del que Maraña es  responsable editorial.

Este diario digital, que competirá con otros proyectos periodísticos como ZoomNews.es o Vozpopuli.com, presenta una interesante novedad que desde mi punto de vista, dará independencia y rigor al medio: el accionariado de la empresa se abrirá a las aportaciones de los ciudadanos que quieran apoyar el proyecto.

Con un plan de negocio a tres años y una inversión total de dos millones cien mil euros, este periódico fundado por los periodistas  Jesús Maraña, Manuel Rico, Yolanda González, Fernando Varela, Juan Carlos Ortiz de Elguea y Javier Valenzuela, también publicará mensualmente una edición en papel bajo el nombre “Tinta Libre”. En reivindicación de que el papel no ha muerto y que ambos formatos, digital y papel, son compatibles Ediciones Prensa Libre apuesta por el papel “para ámbitos muy especializados” con asuntos tratados en profundidad.logo_infolibre

Sus cinco puntos fuertes serán Política, Economía, Cultura, Sociedad y Medios, temáticas con las que se comprometen a hacer un periodismo honesto, riguroso, contrastado y de calidad.

Tener a Mediapart.fr -diario digital de pago francés dirigido por Edwy Plenel, ex director de redacción de Le Monde como socio editorial aportará al proyecto una visión internacional. Con Mediapart.fr compartirán información sobre Europa o Francia, harán coberturas conjuntas sobre algunos acontecimientos, y sus suscriptores -ya que tendrá contenido de pago- dispondrán de acceso al medio francés.

A ello hay que sumar, la red de medios que tienen previsto crear con otras cabeceras internacionales, facilitando el acceso a los usuarios. Y por supuesto, que contarán con colaboradores de la talla de Juan Ramón Lucas, Tony Garrido o Ramón Lobo.

Desde aquí deseo mucha suerte al equipo y espero  que se consolide este nuevo diario que aspira a ser un medio independiente y como su mismo nombre indica, LIBRE.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fernando dice:

    Gracias por la información, Julia. No sabía nada de este proyecto hasta que lo has dado a conocer en esta entrada, y suena muy interesante por sus pretensiones y por los nombres que tiene detrás, entre los que me alegro que figuren afectados por el ERE de El País y por la purga de RNE. Ojalá se consolide y realice un buen periodismo, que siempre es necesario.

    1. Julia Tapia dice:

      Gracias Fernando por tu comentario. Esperaremos a finales de febrero para poder leer este nuevo periódico 🙂

  2. Nacho dice:

    Bonito proyecto, espero que haya suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s