Nuevas tendencias de social media marketing

el
English: Infographic on how Social Media are b...
English: Infographic on how Social Media are being used, and how everything is changed by them. (Photo credit: Wikipedia)

Durante los últimos días he leído en algunos blogs del mundo de la comunicación y el marketing  lo que serán las próximas tendencias en social media para este 2013 que acaba de empezar. Es por esta razón, por la que hoy escribo este post. Quiero hacer  una breve recapitulación de las tendencias que dicen se consolidarán durante este año y que desde mi punto de vista, son las más interesantes.

– Gamificación: ya que existe una predisposición de los humanos al juego porque motivan y divierten hay que aprovecharlo para animar a las personas a realizar tareas un tanto aburridas. Para motivar a los jugadores a ingresar y permanecer en la actividad lúdica, se les otorga recompensas por sus logros. Un buen ejemplo de la utilización de la gamificación es FourSquare.

– Gran aumento del “Log In”: para acceder a una web o a una nueva red social, ya no debe ser necesario el registro, nos podremos dar de alta a través de las cuentas en redes sociales donde estemos presentes.

– La  realidad aumentada: la AR es más versátil que los códigos QR. La AR en móviles utiliza como escenario lo que nos rodea y gracias a sus GPS incorporados pueden saber en dónde estamos y  lo que hay a nuestro alrededor para mostrarnos información útil en ese momento y lugar. Puede aplicarse a distintos campos. Uno de sus principales usos consiste en identificar y localizar todo aquello que nos rodea: monumentos, tiendas, restaurantes, hoteles, etc.

– La influencia en los social media irá más allá de los “likes” para centrarse en las recomendaciones.

– Los descuentos y regalos facilitarán que los usuarios sean más propensos a compartir el contenido de las marcas aunque puede provocar que los usuarios pasen a compartir en función del incentivo, sin tenerla la marca.

– Las marcas cambiarán paulatinamente de la publicidad display al contenido pagado y patrocinado.

– Orientación de las acciones en medios sociales a medición de resultados.

– Cambia el SEO: se dará más importancia al contenido de calidad y la interacción que a los “trucos” para puntuar más.

Para finalizar, os dejo un breve vídeo con algunas estadísticas del mundo social media que espero os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s