Mi nodo fuerte

Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé el curso de Social Media que acabo de finalizar, es que una empresa debe contemplar en su estrategia de comunicación online la creación de un blog propio que conforme junto a su web, el nodo fuerte de su comunicación.

Un blog corporativo es el primer paso hacia una comunicación transparente y sirve como repositorio de información, vídeos o cualquier otro tipo de contenido generado por la empresa para su posterior dinamización en las diferentes redes sociales. Además, otra razón de peso por la que una marca debe contar con un blog tiene que ver con su posicionamiento en Google, que se optimizará gracias a la publicación periódica de contenido.

Wordle Cloud of the Internet Marketing Blog - ...
Wordle Cloud of the Internet Marketing Blog – 08/15/08 (Photo credit: DavidErickson)

Gracias a un blog con contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia, una marca puede establecer relación con clientes o potenciales clientes y otros públicos de interés como periodistas, proveedores o los propios empleados y fomentar un diálogo con ellos. Además, mediante un buen blog una empresa puede marcarse como experto en el campo de actividad en la que opera.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear un blog?

– Un blog debe actualizarse periódicamente.

– Se debe establecer un plan editorial semanal con los contenidos a publicar.

– Hay que definir bien el público del blog y ofrecer contenidos interesantes para dicho público.

– No olvidar interactuar con los lectores que se toman el tiempo para escribir un comentario en el blog sea este comentario positivo o negativo.

– Siempre atender las sugerencias de los lectores y hacer cambios en el blog si se requieren.

– Y por supuesto, analizar las estadísticas del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s