“Si quieres, puedes”

Así se llama la iniciativa que un conjunto de alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria “El Chaparil” ha puesto en marcha para participar en el II Concurso Andaluz de Videocreación Educativa.

Quienes leen habitualmente este blog saben que su contenido versa sobre periodismo, comunicación y redes sociales. Sin embargo, hoy me he querido hacer eco de una iniciativa que me parece muy interesante y original. Como bien sabéis, las redes sociales en sus comienzos tuvieron un gran éxito como plataformas de comunicación online entre amigos. Posteriormente, pasaron a ser un importante vehículo comercial de pequeñas y grandes compañías. Y actualmente, se les está descubriendo un verdadero potencial para ámbitos como la formación ya que las redes sociales fomentan la intervención de los jóvenes en su propia educación haciéndoles partícipes de la misma.

Por esta razón, y por la sensibilidad que siento ante este tipo de proyectos que pueden contribuir a mejorar nuestro actual sistema educativo, he decidido dar difusión a este vídeo. Elisardo de Haro, Daniel Bobadilla, José García, Javier Padial, José Miguel Calvente, José Francisco Ruiz, Yazmín Gálvez, Raúl Carmona, Francisco Javier Duarte, Christian Reyes, Lorenzo Sánchez y Alejandro Atencia son alumnos de PCPI y protagonistas de un vídeo con el que quieren demostrar que ellos también pueden conseguir finalizar la ESO y que poseen grandes virtudes. En él, retan a otros compañeros de su mismo instituto a formar el cubo de rubik, una ardua tarea en la que ellos son expertos y sus compañeros son incapaces hacer frente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s