Televisión y radio, los medios preferidos por los españoles para informarse

own work
own work (Photo credit: Wikipedia)

Aunque el porcentaje de los españoles que utiliza con frecuencia Internet para informarse representa ya el 23,4%, sigue siendo la televisión y la radio, los medios de comunicación favoritos por los españoles a la hora de informarse. Así al menos lo asegura una encuesta del CIS que señala que el 69,1% de los españoles escucha o ve las noticias en la radio o la televisión todos los días y un 16,2% adicional lo hacen 3 ó 4 días a la semana.

Sin embargo, el 35% de esta mayoría de españoles que afirma que se informa a diario a través de la radio y la televisión, admite que aparte de las noticias nunca escucha o ve otros programas sobre política en estos medios de comunicación.

Además, este barómetro asegura que más del 60% de los españoles nunca acude a la red para informarse sobre temas políticos frente al 15,3% de los encuestados que sí lo hacen.

Otro dato no menos significativos, es que un 40% de los encuestados asegura que no entiende la política y un 45% afirma que le inspira desconfianza.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. JuaN. dice:

    Justamente los medios más manipulables y manipuladores… Menos mal que cada vez más gente recurre a la web 2.0 para informarse o manifestarse.

    1. Julia Tapia dice:

      Para evitar esa manipulación de la que hablas deberíamos informarnos por varias fuentes y no por un único periódico, emisora de radio o canal de televisión que es a lo que estamos acostumbrados. Desgraciadamente, muchas personas se informan por el medio de comunicación que sabe que dirá lo que quiere oír…

  2. Inventia dice:

    Curiosos resultados! Sobre todo es una buena cifra para la radio, que muchas veces parece una olvidada. Un saludo!

    1. Julia Tapia dice:

      Sí, es cierto. Pero creo que la radio aún tiene mucho que dar! Saludos y muy buen blog el tuyo, lo seguiré a partir de ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s