Google y Disney encabezan el pódium de las marcas más activas en redes sociales

Aunque este blog lleva poco más de dos semanas abierto, en él ya he hablado sobre la importancia para las empresas de desarrollar una estrategia de comunicación o la necesidad de estar presentes en las redes sociales. Y por estas dos razones, he querido dedicar este post a las marcas, que hasta el momento, mejor lo están haciendo en social media.

Según Top 50 Sociagility, Google, Disney y Apple encabezan el pódium de las marcas más activas en redes sociales, seguido de un merecidísimo cuarto puesto para Starbucks. Para la realización de este ranking se ha analizado el valor social de cada una de las marcas presentes en función de parámetros como su popularidad, su interacción o su alcance en distintas plataformas y medios sociales.

Estos atributos en los que se ha basado la investigación se definen muy bien en este informe que recoge a las 50 empresas que mejor reputación social tienen.

  1. Popularidad:  viene dado por el estatus que alcanza una marca entre su comunidad.
  2. Receptividad: es la voluntad de las empresas de escuchar y participar y no sólo de transmitir.
  3. Interacción: con las comunidades en consonancia con la marca.
  4. Red de alcance: es el tamaño de la audiencia real y potencial.
  5. Confianza: se trata de conseguir influencia dentro de la comunidad.
Pero además, este estudio aconseja de lo que una compañía necesita para mejorar su estrategia en medios sociales:
  1.  Establecer objetivos claros y ver el papel que juegan las redes sociales para la consecución de dichos objetivos.
  2. Concentrarse en algo más que popularidad. Un gran número de fans y seguidores no es lo único necesario para el buen desarrollo de un plan de comunicación en social media.
  3. Comprender las preferencias del público. No es necesario tener un perfil corporativo en todas las redes sociales existentes sino sólo donde nuestro público esté.
  4. Ver lo que hacen tus competidores e identificar cuáles son sus debilidades.
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