¿Por qué los periodistas no abren las notas de prensa?

Español: Periódico La Prensa de Jatibonico.
Español: Periódico La Prensa de Jatibonico. (Photo credit: Wikipedia)

Esta mañana leía en Top Comunicación, un artículo bastante interesante de Rafael Galán, redactor de la revista Emprendedores. En él, este periodista explicaba por qué muchas notas de prensa de las que llegan a la redacción no se leen. Con un punto muy irónico, Galán describe el día a día de una redacción a la que llegan cientos de comunicados de empresa y sintetiza las razones por las que habitualmente de desechan. Algunos de estos motivos son:

– El contenido es irrelevante para el medio de comunicación al que llega la nota de prensa. Es habitual que los periodistas reciban información de áreas que no tocan.

– El contenido es aburrido, lo que no quiere decir que sea irrelevante.

–  ¿Has recibido mi correo? Si un redactor no contesta a tu nota de prensa no es porque no la haya visto sino porque el tema simplemente no le interesa.

Os dejo un enlace a este artículo que espero os parezca interesante y de provecho para vuestra vida profesional.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nacho dice:

    típico! no sabes el tiempo que se echa en escribir notas de prensa que luego no lee nadie!

    1. Julia Tapia dice:

      El problema es que no nos paramos a pensar lo que realmente le interesa al periodista.

  2. A las redacciones de los programas de televisión, de formato magazine, no te puedes imaginar la cantidad de notas de prensa que nos llegaban, es imposible contestar a todas, efectivamente solo se contestaba a las que tenian un contenido acorde con el programa

    1. Julia Tapia dice:

      En este sentido, el problema que tienen algunos departamentos de comunicacion es que no hacen una base de datos de medios de comunicacion acorde con el sector de la empresa en la que trabajan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s