Yammer, una plataforma perfecta para comunicación interna

English: Logo of Yammer
English: Logo of Yammer (Photo credit: Wikipedia)

No son muchas las empresas las que se preocupan por desarrollar una buena estrategia de comunicación. Pero aún son menos, las que gestionan sus flujos de comunicación interna para motivar a su equipo y poder así retener talento.

Inculcar la cultura de empresa no debe entenderse como exclusividad de las grandes compañías, sino como un reto que ayudará a generar un sentimiento de pertenencia en nuestros empleados que puede contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.

Para desarrollar un plan de comunicación interna, el director o técnico de comunicación cuenta con gran variedad de herramientas que va desde un newsletter, un manual de empleado o una simple reunión. Pero también existen redes sociales que funcionan muy bien en comunicación interna. Un ejemplo es Yammer, una red que tiene funcionalidades de Twitter y Facebook. Tiene chat, permite crear grupos públicos o privados y tiene la posibilidad de compartir imágenes o cualquier otro documento. Además, no tiene límite de caracteres y dispone de una aplicación para móvil compatible para Iphone, Android, Blackberry y Windows Mobile.

Para registrarse y utilizar la herramienta basta con darse de alta en http://www.yammer.com mediante la dirección de e-mail corporativo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s