Huelga en la redacción de “El País”

Los días 6, 7 y 8 de noviembre han sido los elegidos por el comité de empresa de “El País” para llevar a cabo una huelga e intentar evitar así, un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a 149 trabajadores de la plantilla.

Aunque la convocatoria ha sido aprobada por el 92,6% de los 326 trabajadores -de un total de 430- que asistieron a la asamblea, los paros convocados pueden suspenderse si hay algún tipo de avance en las negociaciones. Hasta el momento, lo único conseguido con la dirección del diario ha sido mejorar las indemnizaciones de los despedidos de 20 a 25 días.

Cabe recordar que éstas no son las únicas protestas protagonizadas por el personal del diario “El País”. El pasado 24 de octubre  la redacción convocó paros parciales de dos horas -de siete a nueva de la mañana para los trabajadores del primer turno y las dos últimas horas para los del cierre del periódico- . Además, el domingo 28 de octubre la redacción salió a la calle y dio una carta a los lectores del diario explicándoles la situación que actualmente está viviendo la plantilla.

A la espera de saber lo que finalmente ocurre esta semana, querría acabar este breve post explicando que el comité de empresa para conseguir más apoyos contra el ERE, ha abierto una cuenta en Change donde puedes dejar tu firma.

Fuente: PR Noticias

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mª Carmen dice:

    La misma historia de siempre: despidos de trabajadores para que los altos cargos directivos puedan seguir cobrando una pasta. Así va nuestro país…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s