Giralda TV echa el cierre

Desde el pasado viernes ya es oficial: el Ayuntamiento de Sevilla suspende la emisión en directo de Giralda TV. Con este
cierre, los 9 periodistas que esta cadena de televisión tenía en plantilla, pasan a engrosar la lista del paro. Y es que la crisis se está cebando con los medios de comunicación, ya que según datos del Observatorio de la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) más de 6.200 periodistas  se han quedado sin trabajo desde 2008.

Según  recoge el portal online PR NOTICIAS, el Ayuntamiento de Sevilla ha tomado la decisión de cerrar Giralda TV pese a que el 95% de los acreedores habían aceptado una suspensión parcial de la deuda con tal de asegurarse el cobro de la parte restante a largo plazo. Este acuerdo permitía que la deuda de la empresas pasara de 11,7 millones de euros a 8,3.

Ya a principios de año, el Ayuntamiento insistía en la necesidad de disolver Sevilla Digital S.A., propietaria de la emisión de la señal, con el objetivo de que se convirtiera en una agencia que pudiera seguir prestando sus servicios como televisión municipal, una vez que termine el proceso de liquidación.

A fecha de hoy, la televisión local seguirá emitiendo con una programación enlatada. Sin embargo, existe la intención por parte del gobierno municipal  (aunque se pone en duda) de establecer nuevamente a principios de 2013 esta cadena local.

No hay que olvidar que el continuo cierre de medios de comunicación (ADN o Localia por ejemplo) que hemos vivido en estos últimos años perjudican seriamente a la calidad informativa y por supuesto, acaban con el pluralismo ideológico que debe existir en cualquier democracia.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es una masacre lo que está pasando con los medios de comunicación… Esperemos que esto pare cuanto antes. Mucha suerte en tu nuevo proyecto, seguro que te va bien =)
    xxx

  2. Julia Tapia dice:

    Gracias por tu comentario! La crisis de los medios de comunicación se ha sumado a la económica y se está cebando con los periodistas. Lo importante es saber reciclarse y por qué no, apostar por emprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s